"No es un retractamiento, sin embargo, les ofrezco una disculpa", Sánchez Galindo a empresarios

Luego de que líderes empresariales le pidieran retractarse sobre su declaración por comentar que algunos empresarios son “doblé cara”, René Sánchez Galindo aseveró que estas afirmaciones fueron hechas en lo general sin señalar a alguien en particular.

Agregó que a petición de algunos dirigentes de estas cámaras se reuniría el día de hoy con los líderes para poder abordar casos específicos.

“Me refería en lo general, no estaba señalando a alguien en particular, sin embargo, ya por convocatoria de uno de los líderes de las cámaras nos reuniremos hoy para platicar estos puntos en donde podré expresar los casos específicos y hago la una invitación para que todos los sectores pueden especificar a quienes nos referimos”, comentó el secretario.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

Así mismo, pidió disculpas a aquellas personas que se sintieron agredidas, aunque destacó que no se estaba retractando como se le pidió, pues señaló que se tienen pruebas que afirman lo que comentó, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos, al sector privado y al sector social para sumar esfuerzos y hacer frente a la contingencia que vive la entidad poblana por la Covid-19.

“No es un retractamiento porque sí tenemos algunas evidencias, sin embargo, si en caso de qué se hayan sentido ofendidos les ofrezco una disculpa, por otro lado es importante señalar que la pandemia ha sacado lo mejor de unas personas, pero también lo peor de otras”, aseveró el funcionario.

De igual forma y como parte de los informes diarios, el Comité de atención y prevención de Covid-19, informó que se han mantenido las medidas sanitarias durante el decreto emitido por el Gobierno Estatal en donde se permite la venta de juguetes en esta temporada de "Reyes Magos".

Leer más: Jerry Hernández concluye el año con nuevo éxito, "Se presta"

Durante la rueda de prensa, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo anunció que la curva de resultados del 5 de enero cambió debido al decreto vespertino emitido por el Gobierno del Estado, bajando 73% al 49% de cumplimiento en el comercio establecido y en el caso del comercio en vía pública bajo del 78% al 23%.

Destacó que realizaron 27 operativos para retirar puestos ambulantes, de los cuales 1 tuvo que realizarse a través de una detención por la resistencia que se puso.

Por su parte Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, agregó que se realizaron 3 clausuras a comercios ubicados en San Francisco Totimehuacán, San Francisco Mayorazgo y Bosques de San Sebastián, 3 recorridos de perifoneo en San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y la colonia Centro, así como tres recomendaciones de Medidas Sanitarias por la venta de juguetes en la vía pública en la unidad habitacional La Margarita, 3 Norte y 16 Poniente y en la calle 5 de Mayo y 16 Oriente.

Finalmente Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, presentó las cifras de aforo peatonal hasta el 3 de enero, evidenciando un aumento del 21% en Centro Histórico, destacó que las 3 vialidades con mayor concentración peatonal fueron Boulevard Norte (zona CAPU), Boulevard Carmen Serdán y la unidad habitacional La Margarita.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee