Ayuntamiento de Puebla evita la presencia de vendedores informales en la 5 de Mayo

El Ayuntamiento de Puebla anunció que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inhibió la presencia de comerciantes informales en la Calle 5 de Mayo.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo acompañado del Comité de atención y prevención de Covid-19 conformado por el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y el secretario de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor, anunció la liberación de dicha vialidad.

Señaló que se trató de un operativo sin riñas ni golpes pese a la presencia de grupos de choque, precisó que durante el operativo se efectuó el aseguramiento de mercancía perteneciente a la agrupación de Antorcha Campesina; comentó que se presentó un caso de hostigamiento por parte de un administrador de esta misma agrupación identificado como Francisco N., por lo que el día de hoy será denunciado penalmente por sus actos.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

Destacó que desde el mes de febrero de 2019 a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ha presentado ante la Fiscalía del Estado un aproximado de 65 denuncias en contra de agrupaciones de ambulantes ubicadas en el Centro Histórico por delitos de resistencia de particulares, lesiones, robo, amenazas y asociación delictuosa.

De igual forma y como parte de los informes diarios, Sánchez Galindo reportó un cumplimiento del 44% en materia de comercio en vía pública en el Centro Histórico, a la par, se registró el 87% de cumplimiento por parte de los tianguis.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a través de su titular Gustavo Ariza Salvatori informó que se realizaron dos reportes a comercios establecidos y una clausura a una zapatería.

Finalmente, el secretario de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor, reportó que se realizaron seis exhortos en las colonias Nueva Aurora, Ex Rancho Colorado y Tierra y Libertad.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee