Reparte Ayuntamiento de Puebla cubrebocas y gel antibacterial en Juntas Auxiliares

El Ayuntamiento de Puebla a través del Comité de atención y prevención de la Covid-19, informó sobre las acciones realizadas en las últimas 24 horas para dar cumplimiento al Decreto de Alerta Máxima emitido por el Gobierno Estatal.

En conferencia de prensa virtual, el Comité de atención y prevención de la Covid-19 encabezado por el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y el secretario de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor, anunciaron una reducción significativa en la instalación de los tianguis ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación informó que de los 14 tianguis que se instalan los días miércoles, 5 no se instalaron en su totalidad mientras que los demás redujeron la cantidad de puestos a un 72%.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

Añadió que las zonas de los mercados temporales y de temporada navideña como lo es Analco, Los Sapos, La Fuga de Don Porfirio, el Callejón Jhon Lennon, Parque del Carmen, Mercado de Sabores y Paseó Bravo se mantienen liberadas al 100%, mientras que en el caso del comercio en vía publica presentan un cumplimiento del 74%.

Por su parte Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, señaló que en las últimas 24 horas se realizaron tres exhortos en diferentes comercios establecidos, así como dos clausuras a una zapatería y una obra en construcción.

Así mismo, se realizó el reparto de cubrebocas y gel antibacterial en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Jerónimo Caleras y las unidades habitacionales de Agua Santa y San Bartolo.

Leer más: [Video] Aparece grabación de Yaz en la que narra actos de violencia que la llevaron a la muerte

De igual forma, se realizó perifoneo en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Jerónimo Caleras, colonia Mártires del Trabajo, barrio de Los Remedios y las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y Gabriel Pastor, primera sección.

Finalmente la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, encabezada por Fernando Pastor Herrera, anunció que se realizaron 18 exhortos a diferentes giros comerciales y 10 inspecciones a giros que el decreto estatal permite, de los cuales dos fueron sancionados por falta de documentación y dos clausurados por incumplimiento al decreto.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee