Mantiene el Ayuntamiento de Puebla el control con el comercio informal

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de atención y prevención de la Covid-19, informó el nivel de cumplimiento en materia de comercio en vía pública y comercio establecido en las últimas 24 horas como parte del cumplimiento al Decreto de Alerta Máxima emitido por el Gobierno Estatal.

En conferencia de prensa virtual el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo y el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunciaron las acciones realizadas por parte de Protección Civil y el registro de cumplimiento de los diferentes sectores comerciales en la capital poblana.

El titular de la Secretaría de Gobernación reportó que se mantuvo un 64% de cumplimiento de los 16 tianguis que se instalan en el municipio, señaló que se supervisaron las medidas sanitarias en 18 mercados, destacó que se mantuvo un 100% de cumplimiento en mercados temporales, equiparados y de temporada.

Leer más [Video] Aparece grabación de Yaz en la que narra actos de violencia que la llevaron a la muerte

Así mimo, informó la realización de cuatro operativos para evitar la venta en vía pública, tras el cual se llevó a cabo una detención, dos retiros de mercancía y una supervisión e inspección.

Destacó que en materia del comercio establecido en el Centro Histórico manifestó un cumplimiento del 54%, mientras que el comercio en vía pública tuvo un cumplimiento del 76%.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori informó de la realización de 16 exhortos a establecimientos con giro comercial no esencial que se encontraban funcionando en las colonias Villas San Alejandro, La María, colonia Amor, San José Mayorazgo, Prados Agua Azul, Bosques de Atoyac, San Alejandro y La Paz, así como una clausura en la colonia Centro.

Leer más: Visita "Dona K-FÉ", la cafetería SEDIF con causa

De igual forma, se llevaron a cabo cuatro perifoneos en las colonias 16 Septiembre, Loma Bella, La Popular y la unidad habitacional el Carmen Gastronómico; destacó que un aproximado de 196 personas de las mismas colonias se beneficiaron mediante el reparto de cubre bocas y gel antibacterial.

Finalmente Ariza Salvatori agregó que durante la noche del día de ayer se realizó un operativo ante las bajas temperaturas en las zonas del Centro Histórico, Boulevard 5 de Mayo y El Portalillo, apoyando a un total de 20 personas con alimentos, cobijas y cubre bocas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee