El Ayuntamiento de Puebla a través de la tesorería municipal, informó que gracias a la aplicación de estímulos fiscales como el Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, se logró recaudar 478 millones 192 mil 289 pesos, del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada del tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, señaló que la disciplina financiera de la ciudadanía permitió fortalecer las arcas municipales con 51 millones de pesos, más de lo estimado con este programa.

Destacó que los incentivos fiscales posibilitaron la participación de la ciudadanía, beneficiando a diferentes sectores de la población, esto pese a la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Leer más: [Video] Aparece grabación de Yaz en la que narra actos de violencia que la llevaron a la muerte

"Los estímulos fiscales continuarán, tenemos la certeza que quienes se dedican al sector comercial, sobre todo el local, sostienen parte importante de nuestra economía y, también, es una de nuestras prioridades apoyarles para fomentar la reactivación económica de esta ciudad", aseveró la alcaldesa.

Así mismo, puntualizó que el Sorteo Predial 2021 otorgará 100 premios en efectivo para quienes realicen su pago antes del 31 de enero, añadió que se brindará un 5% de descuento adicional en el caso de las y los poblanos que se encuentran al corriente y que realicen sus contribuciones antes del 28 de febrero.

Por su parte, Morales Aparicio anunció la ampliación del Programa de Estímulos Fiscales hasta el 26 de febrero, donde se otorgara el 50% de descuento en el pago de licencias de funcionamiento, nuevas y de refrendo, así como condonaciones de hasta el 100% de descuento en materia de multas, infracciones y recargos, esto con el objetivo de apoyar al comercio poblano.

Leer más: Visita "Dona K-FÉ", la cafetería SEDIF con causa

De igual forma, reportó una recaudación al 29 de diciembre del 2020, de 5 millones 726 mil pesos por el Programa de Estímulos Fiscales y de 4 millones 200 mil pesos por el Programa Masivo de Caducidades.

Finalmente sobre la deuda pública municipal, explicó que se continúa abonando no sólo para reducir el monto de intereses heredados, pues detalló que gracias al manejo eficiente de las finanzas, al cierre del 31 de diciembre del 2020, se realizó una aportación directamente a capital del adeudo de 25 millones de pesos, además del pago mensual de amortizaciones.

Puebla de zaragoza °C
  28.01.2021 Ferienhaus Ostsee