Cae otro asesino de mujeres

Derivado de diversas indagatorias y diligencias a cargo de la Fiscalía General del Estado, se obtuvieron suficientes elementos probatorios para que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de Roberto H. alias “El Sacapapas”, vinculado con el homicidio de una mujer en Huauchinango.

El 22 de noviembre del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a un domicilio de la colonia El Ocotal, en el municipio señalado, para realizar el levantamiento de cadáver de María Guadalupe H., de 57 años de edad. Como resultado de indagatorias, se estableció que la hoy occisa se encontraba en el interior de su domicilio, cuando arribaron Roberto H. y otro masculino mismos que convivían ocasionalmente con la víctima. Tras discutir con ella porque supuestamente tomó un teléfono celular, propiedad de uno de los sujetos, la mujer fue agredida con disparos de arma de fuego lo que provocó su fallecimiento.

Con el cúmulo de pruebas obtenidas por el agente del Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se sustentó el caso y se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de captura correspondiente. A través de un operativo llevado a cabo por agentes de investigación, se ubicó y capturó en Huauchinango, a Roberto H., quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control. Es de resaltar que el hoy detenido también cuenta con un proceso penal por robo calificado. 

La Fiscalía del Estado mantiene abierta la investigación para detener al otro presunto responsable de este hecho.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee