Detienen a presuntos atracadores en La Resurrección

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Francisco “N.”, de 24 años de edad y Jonathan “N.”, de 20 años de edad, presuntamente dedicados al robo a transeúnte y a transporte público colectivo.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), efectuaban labores de prevención del delito sobre la lateral de la Autopista México - Puebla, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a dos masculinos, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de diversas pertenencias.

Leer más: Visita "Dona K-FÉ", la cafetería SEDIF con causa

En atención a la petición de ayuda, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de ambos varones. Durante la intervención, se recuperaron una billetera y dinero en efectivo; además, se aseguró un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

 

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Francisco “N.” y Jonathan “N.” estarían relacionados en la comisión de diversos robos, en agravio de transeúntes y usuarios de la ruta 100, en la zona donde fueron detenidos.

Leer más: Busca Ayuntamiento de Puebla disminuir aglomeraciones para prevenir contagios

Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. En caso de reconocer a estos individuos en la comisión de más ilícitos, se exhorta a la población a denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee