Avanza a pasos agigantados la construcción del Mercado Hermanos Serdán en Huejotzingo

Derivado del compromiso del Gobernador Miguel Barbosa con el desarrollo económico de Huejotzingo y como resultado de la exitosa gestión encabezada por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, la rehabilitación integral del Mercado Hermanos Serdán se encuentra en marcha. 

La primer etapa de este proyecto, inició con la reubicación de los comerciantes para garantizar el menor impacto hacia sus ventas e ingresos, quienes fueron instalados en un predio acondicionado de manera temporal y culminó con la demolición de las antiguas instalaciones las cuales ya resultaban insuficientes para la intensa actividad comercial que se realiza en el municipio.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

En la recta final del 2020, se dio inicio a la segunda etapa del proyecto de construcción del nuevo complejo, la cual este inicio de año se enfocará a los trabajos de cimentación e instalación de drenaje, agua, etc., servicios que serán vitales para que este nuevo mercado cumpla con las expectativas de los comerciantes locales.

Durante un recorrido de supervisión de los avances de esta magna obra, la Presidenta Municipal, acompañada por el Arquitecto encargado del desarrollo de la obra, Óscar Romano, mostró los avances a la fecha y reiteró su compromiso para que esta edificación se realice de manera transparente y en beneficio de los huejotzingas.

Cabe destacar, que el Nuevo Mercado Municipal Hermanos Serdán contará con 321 locales comerciales fijos, así como 450 metros cuadrados de superficie para área de trueque y venta de productos de temporada, 67 cajones de estacionamiento de los cuales, se tiene previsto destinar cajones para personas con discapacidad y para carga y descarga de mercaderes.  Además, se construirán módulos de baños públicos; finalmente se contará con instalaciones de agua y gas adecuadas para los locatarios, así como contenedores de basura.

Por otra parte, el complejo contará con un sistema de videovigilancia que brindará mayor seguridad a quienes laboren o visiten el mercado. Asimismo, tendrá una red de internet que privilegiará la conectividad.

Se precisa que esta reconstrucción integral es una obra de índole estatal y es supervisada por la Secretaría de Infraestructura y el Ayuntamiento de Huejotzingo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee