Suma Ayuntamiento de Puebla una detención más por incumplir decreto contra la Covid

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de atención y prevención de la Covid-19, informó que en las últimas 24 horas se reportó un cumplimiento del 74% en la instalación de tianguis.

En conferencia de prensa virtual el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, y el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunciaron el aumento en el cumplimiento al Decreto de Alerta Máxima en donde se prohíbe la colocación del comercio informal.

Sánchez Galindo reportó que en materia de tianguis se alcanzó un 74% del cumplimiento de las disposiciones sanitarias, así mismo informó que se registró un cumplimiento por parte del comercio en vía pública de 76% y en el caso del comercio establecido se logró un 55% de acato de cierre en el Centro Histórico.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Señaló que se realizaron ocho operativos de inspección, dos de retiro y una detención, sumando 19 detenciones en lo que lleva vigente el decreto estatal, añadió que se realizaron 19 inspecciones a mercados para asegurar que se cumplan con las medidas sanitarias.

Finalmente Ariza Salvatori anunció que se realizaron 19 exhortos en las colonias Guadalupe Caleras, El Cerrito, Nueva Aurora Popular, Las Cuartillas, Carmen Huexotitla, Plaza Dorada, Anzures, Los Volcanes y Prados Agua Azul, así mismo, informó que se realizaron 5 recorridos de perifoneo en San Miguel Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, México 68, Jardines de San José y la U.H Villa Verde, en donde se llevó a cabo la repartición de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee