En seguimiento a dos denuncias distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jesús N. de 34 años de edad y Jesús Hilario N. de 26 años, por el delito de violencia familiar.

 

Uno de los hechos se registró el 1 de enero de 2021 al interior de un domicilio de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla, lugar en el que presuntamente Jesús N. lesionó con un vidrio a su hermana, además de agredir verbalmente a su madre durante el altercado. 

Leer más: Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

También se tomó conocimiento que, en la colonia Lomas de San Miguel de la capital poblana, Jesús Hilario N. golpeó y amenazó con un cuchillo a su progenitora y hermana, luego de mantener una discusión por problemas familiares, el 30 de diciembre de 2020.

Al recabar y aportar datos probatorios en ambos casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso contra los dos imputados por violencia familiar.

Leer más: Visita "Dona K-FÉ", la cafetería SEDIF con causa

El Juez de Control determinó como medidas cautelares para Jesús N. la separación inmediata del domicilio y la prohibición de acercarse a las víctimas, en tanto Jesús Hilario N. deberá acudir a firma periódica y tendrá que realizar un pago como garantía económica.

 

Puebla de zaragoza °C
  07.03.2021 Ferienhaus Ostsee