Mantiene Ayuntamiento de Puebla operativos para el cumplimiento del Decreto Estatal

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de atención y prevención de la Covid-19, informó que en las últimas 24 horas se reportó un cumplimiento del 65 y 60% del  decreto estatal sanitario que inhibe las actividades mercantiles del comercio en vía pública y el comercio establecido.

En conferencia de prensa virtual el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo acompañado del secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que gracias a los operativos que se han realizado desde el inicio del decreto Estatal, el cumplimiento por parte del comercio informal se ha mantenido con un cumplimiento mayor al 50%.

Sánchez Galindo señaló que el sector tianguista sostuvo un acato del 62%, teniendo una reducción importante en la instalación de 5 de 12 tianguis, agregó que el día de ayer se realizó la remisión de un vendedor en vía pública por violar las disposiciones sanitarias, así como cuatro aseguramientos de mercancía y cuatro operativos para retirar puestos de la vía pública.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En el caso del comercio establecido en el Centro histórico, anunció que se registró un cumplimiento del 60% y por parte del comercio informal un acatamiento del 65%.

Por otra parte, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que se realizaron 14 reportes para verificación del cumplimiento de decreto en comercios establecidos de las colonias Santa María, Anzures, Arcos del Sur, Bella Vista, Belisario Domínguez, Prados Agua Azul, Bugambilias, Residencial Boulevares, Chula Vista y Barrio de Santiago.

Finalmente añadió que se llevaron a cabo cuatro recorridos de exhorto y perifoneo en las colonias El Carmen, Santa María (Paradero RUTA), Azcarate y Vista Hermosa Álamos, así como la distribución de 300 mascarillas en las colonias antes mencionadas.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee