El Cabildo de Puebla aprobó el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en donde se determinó que se entregue un documento al Congreso del estado para que se explique por qué se eliminó el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) de la ley de Ingresos de 2021.

Durante la vigésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó con 18 votos a favor 5 en contra y una abstención que se entregue dicho documento al Congreso, pues señalaron que el cobro del alumbrado público no es inconstitucional y con esta eliminación se dejará de recibir 140 millones de pesos.

En la presentación del punto de acuerdo, la alcaldesa explicó que el documento que se entregará a los diputados locales es para que expliquen y resuelvan con qué cifra total quedará la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Destacó que en diversas tesis rubricadas en el DAP, las leyes o códigos locales, la referencia para su cobro de la cantidad que se paga para el consumo de energía eléctrica de los hogares es inconstitucional porque invade la esfera de las facultades federales.

“El cobro de energía eléctrica sí es un acto inconstitucional, debido a que esto le corresponde a la federación, pero no así el cobro del derecho de alumbrado público, incluso este está consagrado en nuestra Carta Magna en artículo 115 fracción tercera inciso”, expuso Rivera Vivanco.

Puebla de zaragoza °C
  03.12.2021 Ferienhaus Ostsee