Disminuye Ayuntamiento de Puebla a casi la mitad los índices de inseguridad

El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró una disminución del 43% en los índices delictivos de la capital poblana, esto como resultado del trabajo policial preventivo.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco acompañada por el coordinador general de operatividad policial de la SSC, José Tlachi Meneses, informó que del primer año de su gobierno al segundo la cuidad de Puebla pasó de 30 mil 391 carpetas de investigación a 17 mil 222 denuncias.

La alcaldesa señaló que se ha avanzado contundentemente en la lucha contra la violencia, así como del ejercicio de corrupción, impunidad y complicidad de antiguas administraciones que permitió a organizaciones delictivas arraigarse y crecer con poder.

Leer más: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; hasta hoy continuaba en gira de trabajo

Exhortó a la ciudadanía a descargar el sistema de alertamiento móvil “Seguridad Incluyente”, aplicación que desarrolló la SSC para propiciar una mejor proximidad y respuesta policial ante un llamado de emergencia, de igual forma, destacó que desde su lanzamiento el pasado octubre 2020, la aplicación ha tenido 17 mil 976 descargas y ya ha brindado auxilio en 823 ocasiones.

Por su parte, el coordinador general de Operatividad Policial de la SSC, José Tlachi Meneses, anunció una reducción mayor al 50% en actividades ilícitas como robo en transporte público colectivo con una disminución del 73%, robo de autopartes con un 71.9%, robo en transporte público individual con 66.1%, robo en transporte individual con el 63.9%, robo a transeúnte en vía pública con el 59.5% y robo a casa habitación con un 57.7%.

En materia de desarticulación de organizaciones delictivas, del 15 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2021, destacó que se realizaron labores de inteligencia y operatividad policial que posibilitaron desarbolar 180 grupos criminales, así como arrestar a seis mil 898 probables delincuentes, principalmente vinculados a robos de negocios, casa habitación y transporte público colectivo.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Señaló que durante este mismo periodo, se recuperaron mil 34 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 882 automóviles presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito, así mismo, se confiscaron 471 armas de fuego, 11 mil 188 cartuchos, 9.4 kilogramos de aparente cristal, 7 kilogramos de presunta cocaína y cerca de 300 dosis de posible heroína.

Finalmente puntualizó que actualmente la SSC cuenta con aproximadamente 2 mil 200 elementos, de los cuales 1, 909 se encuentran en servicio y el resto de trata de personal administrativo.  

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee