Reforzará Ayuntamiento de Puebla las acciones para una reactivación segura

El Ayuntamiento de Puebla informó las acciones que se han llevado a cabo desde el inicio del decreto estatal y las nuevas acciones que se tomarán para garantizar las medidas sanitarias durante la reactivación de las actividades no esenciales.

En rueda de prensa, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, conformado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, el secretario de movilidad, Eduardo Covián Carrizales y el coordinador general de Operatividad Policial de la SSC, José Tlachi Meneses, anunciaron los resultados de las acciones implementadas desde el pasado 28 de diciembre de 2020 y hasta el 25 de enero de 2021, así como las nuevas estrategias a implementar a partir del nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Rivera Vivanco, señaló que desde el inició de la pandemia por Covid-19 se implementaron acciones que permitieran atender de manera puntual las necesidades de la población.

Leer más: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; hasta hoy continuaba en gira de trabajo

“La consigna ha sido, es y seguirá siendo, colaborar permanentemente y de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y diferentes dependencias que nos permita reducir la propagación del virus”, comentó Rivera Vivanco.

El titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que en promedio se registró un cumplimiento del 68% en tianguis, 100% en mercados temporales, equiparados y evento de temporada, 63% por parte del comercio en vía pública y 55% del comercio establecido.

Añadió que en total se realizaron 357 recorridos a los mercados del municipio, de 214 operativos para evitar la instalación de comerciantes en vía publica de los cuales 112 resultaron en retiros de puestos, 79 en retiros de mercancía y 23 detenciones.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por su parte el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, manifestó que en los mismos días la dependencia llevó a cabo 237 reportes de visita con exhorto a establecimientos con venta de alimentos, hoteles/moteles, tiendas departamentales, centros comerciales, salones de eventos, gimnasios, zapaterías, baños públicos y domicilios particulares.

Agregó que se realizaron 39 clausuras a diferentes establecimientos, así como 77 recorridos de perifoneo a 53 colonias, 12 Juntas Auxiliares y 12 unidades habitacionales y puntualizó que se entregaron dos mil 991 cubrebocas y gel antibacterial en 30 colonias, 12 Juntas Auxiliares y 5 unidades habitacionales del municipio.

El titular de la Secretaría de Movilidad afirmó que la dependencia se ha enfocado en la recopilación de mediciones y datos tomados en diferentes puntos de la ciudad, lo que logró una reducción en la movilidad del 82%, en cuanto al transporte público se registró una ocupación de entre el 25 y 45%, siendo el punto de mayor concentración La Paz y Reforma.

Finalmente destacó que como parte del nuevo decreto estatal, a partir de hoy se reabrirá la circulación en el Centro Histórico en las calles Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Reforma, calle 2 Oriente-Poniente y la calle 4 Oriente- Poniente.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee