Morena nacional y estatal trabajan de manera conjunta para convocatorias locales

Resultado de la constante comunicación y trabajo coordinado que realiza el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA con el Comité Ejecutivo Nacional; se acordó que será este sábado cuando se aprobará la convocatoria para la selección de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.

Edgar Garmendia de los Santos, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, informó que el anuncio que realizará el CEN, permite al comité morenista en Puebla, concretar la convocatoria y presentarla a aspirantes en tiempo y forma para su correspondiente registro y así contar con candidatos que participarán en la renovación de 26 diputaciones locales de mayoría relativa, 15 de representación proporcional, además de las 217 presidencias municipales existentes en la entidad.

Refirió que tras realizar un análisis de la situación actual que vive el estado a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, MORENA Puebla, junto con el CEN, determinó que el registro de aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales, se desarrolle de manera virtual.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Será exclusivamente el Comité Ejecutivo Nacional quien aprobará las fechas de registro y todo el proceso se ejecutará a distancia, con el uso de internet, principalmente para evitar aglomeraciones y eventos masivos.

Lo que buscamos las autoridades partidistas, dijo Edgar Garmendia, “es cuidar a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, a la sociedad en general y por eso aplaudimos la determinación del CEN por celebrar esta importante labor partidista haciendo uso de la tecnología, realizando registros a distancia a través del internet”.

Finalmente aclaró que el método de registro virtual, será dado a conocer en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo Estatal, posterior a acordar los pormenores del proceso con la dirigencia nacional de MORENA.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee