Igualdad Sustantiva promueve Programas Municipales

De manera cercana y personalizada, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) trabaja con titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) para supervisar los avances correspondientes a la elaboración e implementación de sus Programas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

Mediante sesiones virtuales, la SIS trabajó en coordinación con el personal de los ayuntamientos de Atlixco, Tecali de Herrera y Coronango, brindando asesoría para solventar observaciones y dudas. Con estos ejercicios, la dependencia busca que servidoras y servidores públicos de las IMM logren plasmar de manera más certera los puntos de oportunidad de sus ayuntamientos, de acuerdo con sus necesidades en materia de igualdad sustantiva. 

Leer más: “Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad “ Nelson Mandela

El diseño de los programas forma parte de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva, en la que la dependencia puso especial énfasis con el objetivo de lograr transversalizar la perspectiva de género a nivel municipal. 

Además, al estar integrado por un conjunto ordenado de objetivos, medidas y acciones que responden a las particularidades de los municipios, los programas funcionan como documentos operativos de trabajo, con los que se facilitarán los procedimientos de atención a los temas de igualdad.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee