Anuncia Claudia Rivera programa de rehabilitación física y mental post Covid

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció el "Programa apoyo para la recuperación física y mental post Covid”, que se llevara a cabo de forma gratuita en los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio de Puebla y que dará inicio con la primera fase de la reapertura de espacios deportivos.

La alcaldesa señaló que estas acciones fortalecen las medidas en beneficio de las y los poblanos, aminorando los efectos negativos del coronavirus en la salud, de manera física y emocional.

Yolatl Dioney, titular de la Secretaria del Deporte en Puebla, informó que este programa se focalizará en pacientes que fueron contagiados con Covid-19 y que hayan sido tratados desde casa.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Dichas capacitaciones darán inicio a partir del 4 de febrero en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Aparicio, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE, Guadalupe Hidalgo y San Ramón, con un horario de 8:00 a 16:00 horas, como parte de la estrategia “Sentirse Bien, Salud a tu alcance”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte, agregó que tanto este apoyo como los servicios de la estrategia Sentirse Bien, son gratuitos y cuentan con personal capacitado para dar una atención de calidad.

Tan sólo para este programa se cuenta con un equipo intersecretarial de 80 profesionales, encabezado por el equipo de un médico, una fisioterapeuta, una psicóloga, una enfermera y una nutrióloga para dar puntual seguimiento a las y los pacientes.

Leer más: Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

Para acceder a este apoyo, la población interesada deberá presentar los siguientes requisitos: cumplir 21 días posteriores a la alta médica, contar con una nota alta médica, no haber sido hospitalizado y no haber requerido intubación.

Así mismo, el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad reactivarán de manera paulatina los parques Juárez, Centenario Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan bajo un horario de 8:00 a 16:00 horas, así como el Deportivo La Piedad, Polideportivo José María Morelos y Pavón y el Complejo Multideportivos de Puebla, con un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que en dichos espacios únicamente se podrá realizar caminata y trote en pacientes que hayan sufrido Covid-19 o que cuenten con algún trastorno psicológico debido a la pandemia.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee