Reabrirá TEEP denuncia de Claudia Rivera por violencia política de género

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobó la solicitud de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para desechar la Resolución de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado, en la cual denunciaba violencia política de género.

En sesión pública no presencial, los magistrados aprobaron devolver el expediente TEEP-A-163/2020 de la denuncia de Rivera Vivanco, esto tras realizar un análisis exhaustivo del caso.

Así mismo reconocieron que no se consideró la evidencia presentada por la denunciante, consistente en siete enlaces a páginas de internet que fueron revisados por el TEEP.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

“Por una parte se desecha y por otra se relata que las probanzas no acreditaron la supuesta violencia política de género, cuestión esta última, que corresponde a un pronunciamiento de fondo, con efecto diverso al desechamiento, que incluso podría acreditar el prejuzgamiento del tema planteado, sin sustento legal acorde”, leyó el magistrado en sesión.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó la denuncia de la alcaldesa, pues los magistrados no consideraron que se hubiera incurrido en las agresiones señaladas.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee