Buscará Ayuntamiento de Puebla con terrazas móviles impulsar la reactivación económica

El Cabildo de Puebla aprobó el programa “Sabores de Puebla”, que consiste en terrazas móviles en las que se autoriza a los restaurantes colocar mesas y sillas para consumo de alimentos, esto como parte de la reactivación económica de la capital.

Durante la 43ª Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el punto de acuerdo propuesto por la regidora Cinthya Juárez Román, quien puntualizó que de acuerdo al Consejo Sanitario a nivel nacional y a los decretos emitidos por el gobierno estatal, se deben implementar estas alternativas de trabajo.

Destacó que se busca establecer espacios seguros para los comensales, teniendo con principal objetivo promover la reactivación económica en el municipio y ayudar a los ingresos del sector restaurantero en medio de la crisis económica que se vive en la capital poblana.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Explicó que este programa va dirigido a establecimientos con venta de alimentos en las principales calles turísticas y señaló que dicha ocupación será con la colocación de mesas con 4 sillas como máximo, por lo que precisó que serán la Secretaría de Gobernación, Turismo, Desarrollo Económico y Movilidad las encargadas del desarrollo de este programa.

“Serán calles turísticas y con vocación económica para apoyar al sector de servicios para que a través de terrazas móviles pueda usar el espacio público y se condonará el cien por ciento los impuestos que generan ocupar el espacio”, comentó la regidora.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee