El Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de Seguimiento, informó que del 29 de Diciembre al 14 de Febrero de 2021 se han realizado 318 operativos para evitar la instalación del comercio en vía pública en calles del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el comité conformado por el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, y el secretario de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer las acciones y resultados a partir del último decreto estatal para detener la propagación de la Covid-19.

Sánchez Galindo detalló que a partir del 29 de diciembre del año pasado al 14 de febrero del año en curso, se han realizado 318 operativos de ordenamiento en la vía pública, de ellos 115 fueron retiros de mercancía, 178 de supervisión y 25 en detenciones.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Señaló a partir del 13 de febrero se logró la liberación total de los tianguis de Loma Bella y Xilotzingo. De igual forma dio a conocer que se mantuvo un cumplimiento del 100%, en la calle 5 de Mayo y agregó que se han realizado 19 recorridos en los mercados del municipio.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgos puntualizó que aunque a nivel federal el estado de Puebla se encuentra en semáforo naranja, las autoridades municipales siguen a la espera del semáforo que decreten las autoridades estatales.

Finalmente añadió que durante el fin de semana se realizaron ocho reportes de visita, dos clausuras a una tienda departamental y un cabaret, cinco perifonéos en tres colonias, una Junta Auxiliar y una unidad habitacional y la entrega de 200 cubrebocas y gel antibacterial.

Puebla de zaragoza °C
  22.05.2022 Ferienhaus Ostsee