Llama Rivera Vivanco a levantar las voz contra la violencia política de género

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exhorto a las autoridades, personajes políticos, medios de comunicación y ciudadanía en general a no solapar la violencia política de género y los invito a sumarse a la lucha para erradicarla.

En conferencia de prensa, la alcaldesa acompañada por las titulares de las distintas secretarias del ayuntamiento, evidenció la problemática que representan los ataques sistemáticos y descalificaciones públicas que han atentado los derechos de las mujeres a participar y desarrollarse en la política.

“El diálogo público es una parte fundamental de la democracia, sin embargo, cuando el tono aumenta y se vale de excesos como la mentira, la difamación y otras dinámicas más violentas, entonces se tiene que poner un alto”, aseveró Rivera Vivanco. 

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En su intervención, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, señaló que las mujeres tienen la obligación de evidenciar a aquellas personas que quieren seguir ejerciendo conductas de sometimiento y deslegitimación a través de las instituciones públicas, por lo que invitó a las poblanas a sumar esfuerzos y no permitir violencia, humillaciones  o intromisiones en su vida privada.

 “Ellos fomentan una campaña de odio y desprestigio en contra nuestra, insisten en estas conductas violentas, las mujeres que estamos hoy aquí y muchas otras que están en distintos espacios de la administración hoy hacemos una llamado: levanten fuerte su voz y digan un contundente no a la violencia en contra de las mujeres”, comentó la funcionaria.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés, puntualizó que se han registrado más formas de silenciar y excluir a las mujeres a través de espacios digitales y destacó que en México alrededor de 9.4 millones de mujeres son víctimas de ciber acoso y el rango de edad más atacado es entre 18 y 30 años.

Finalmente Claudia Rivera comentó que la denuncia por violencia política que presentó meses atrás no tiene ningún trasfondo de estrategia política y agregó que pese a la poca respuesta que en ocasiones se tiene “no se debe quitar el dedo del renglón”.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee