Busca Ayuntamiento de Puebla agilizar trámites y servicios con “Haz click y ya”

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acompañada por Argelia Arriaga, alcaldesa suplente, y Armando Morales, tesorero municipal, presentó la campaña “Haz click y ya”, con la finalidad de hacer más eficientes los trámites y servicios administrativos que se llevan a cabo en la Tesorería.

La alcaldesa señaló que durante su administración se ha mantenido el compromiso por construir una sociedad más justa y que genere oportunidades para todos los poblanos.

Destacó que pese a la contingencia sanitaria que se vive en la capital poblana, los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento no se han detenido gracias a la implementación de estrategias que facilitan el acceso a cada uno de ellos.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

 “Ha sido necesario implementar acciones para salvaguardar tanto la salud como los servicios públicos para toda la ciudadanía. Esta forma de hacer más eficientes los trámites nos permite ir cerrándole, también, muchas prácticas con apariencia de corrupción”, aseveró la alcaldesa.

En su intervención, Morales Aparicio explicó que con esta digitalización de trámites se le brinda a la ciudadanía la posibilidad de cumplir con sus responsabilidades de manera segura, pues afirmó que con esta estrategia se reduce el número de visitas a oficinas municipales y con ello los traslados.

Detalló que a través del “Expediente Único para Trámites y Servicios” conocido como PUAM, la ciudadanía podrá iniciar Licencias de Funcionamiento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, sin venta de bebidas alcohólicas, Avisos de Apertura de Negocio con 90 metros cuadrados, cambios de domicilio, giro y propietario, Certificados de Control Anual, de Degustación de bebidas alcohólicas y refrendos de Licencias de Funcionamiento de Estacionamientos y Casas de Empeño.

Finalmente como parte de esta innovación se incorpora el uso de Firma Electrónica y los códigos QR, reduciendo los tiempos de entrega de Licencias de Funcionamiento para que las y los empresarios, así como personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y de Protección Civil Municipal, acrediten la autenticidad de estos documentos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee