Invertirá Ayuntamiento de Puebla más de 100 mdp en remodelación de cuatro sitios

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la realización del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en la capital poblana, esto con el objetivo de atender las necesidades de la sociedad poblana.

Durante la conferencia de prensa el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, detalló que en el municipio se tienen contemplados cuatro polígonos a intervenir, los cuales ya cuentan con un procedimiento de adjudicación mediante licitación pública, así como un proyecto arquitectónico base.

Señaló que los cuatro polígonos a intervenir son el Mercado Amalucan con una inversión de 77 millones de pesos, el Zócalo de Puebla con una inversión de 60 millones de pesos, la Planta Hidroeléctrica Carmela con una inversión de 36 millones de pesos y el Parque Barrio de la colonia México 83 con una inversión de 6 millones de pesos.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

El funcionario comentó que los cuatro proyectos fueron determinados y justificados por la Sedatu con base en factores de déficit de infraestructura, para solventar, con enfoque de justicia social, necesidades locales en materia de bienestar, integración comunitaria y reactivación económica.

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, destacó que la Sedatu escogiera a la cuidad de Puebla gracias a que en el municipio se ha seguido la misma política de transformación.

“Estamos siendo reconocidos como un Municipio que goza de mayores recursos para apoyar los programas federales”, aseveró Sánchez Galindo.

Leer más: Propone Armenta ante el Senado discusión para nacionalizar el litio

De igual forma, el funcionario destacó que la Secretaria de Gobernación en conjunto con la Sedatu del gobierno federal ha realizado una serie de acercamientos directos con los locatarios del Mercado Amalucan para brindarles certeza jurídica sobre sus espacios, presentarles estímulos fiscales y hacer uso del diálogo antes los conflictos que surgieron entre algunos grupos de este mercado.

En este sentido, Rivera Vivanco puntualizó que se brindará un acompañamiento a los comerciantes para que sean temporalmente reubicados en la cercanía de la zona, a fin de garantizar la continuidad de su actividad comercial durante el desarrollo de la obra.

Finalmente se estableció que las obras darán inicio de manera paralela, con avances condicionados por las características de cada proyecto ejecutivo y se prevé que entre el mes de septiembre y octubre del presente año las cuatro intervenciones concluyan de manera satisfactoria.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee