Mujeres, clave para la reactivación de economía, reconoce Fabio Núñez

Las mujeres se han ido incursionando cada vez más en el tema empresarial, de acuerdo con datos 3 de cada 10 empresas son encabezados por una mujer, así lo aseguró el empresario Fabio Núñez.

En el sector de la construcción, como el de tecnologías de la información, comercio y sector restaurantero, son de las actividades principales en Puebla, cabe resaltar que las mujeres han incursionado e incrementado su presencia en los últimos años.

Tras el cierre de empresas en Puebla y la reciente reapertura al 20% ha provocado que el índice laboral disminuya, Fabio afirma que a pesar de la situación económica, muchas empresas han salido adelante gracias a la administración que encabezan las mujeres.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Señala que la dedicación y profesionalización que están teniendo las mujeres en cada sector que incursionan, demuestra que están buscando sus propias oportunidades y lo hacen en grande, para ejemplo la economía en la casa, pues las mujeres son las que administran de manera correcta los insumos y gastos.

Fabio Núñez mencionó que pesar de que en algunos campos se les ha dificultado a las mujeres incursionar, han logrado mejorar el rumbo de las empresas que lideran, además de generar mayores apoyos a sus empleados

En el sector de la construcción es particularmente más complicado para una mujer incursionar, por ser un rubro en el que predominan los hombres, pero tienen destacada participación como ejecutoras de obras públicas y privadas locales y foráneas, además de proveer a los constructores de maquinaria como ella lo hace.

Leer más: Propone Armenta ante el Senado discusión para nacionalizar el litio

Tras muchos casos de éxitos el empresario Fabio Núñez prevé que las empresas saldrán de los estragos de esta pandemia con el liderazgo de las mujeres y admira a las poblanas que han sobre llevado la situación desde su casa hasta en las oficinas.

Respecto a cómo ayudar a las mujeres el empresario aseguró se necesitan una serie de capacitaciones para alentar a la mejora continua, a su vez asegurar el crecimiento de su persona y sus negocios o empresas.

Afirmó que las mujeres son  capaces de todo y pueden logra ser la cabeza de algún proyecto o en su caso iniciar el suyo y ser sus propias dueñas, consideró que las metas que se propongan las van a lograr con todas las habilidades y conocimientos que tienen.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee