Se deslinda Barbosa de vacunación contra Covid, Estado sólo prestó la infraestructura

Al aclarar que la administración estatal no es responsable de proveer las dosis ni de organizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno del Estado contribuye con la infraestructura para que las y los poblanos puedan recibir la inoculación.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del CESSA de Tlaxcalancingo sin recibir la vacuna o alguna respuesta. En este sentido, indicó que el gobierno que encabeza está dispuesto a coadyuvar en la estrategia de vacunación, en caso de que así lo solicite la Federación. “El Estado está dispuesto a meterse más en la coordinación si nos dejan, no para definir. Nosotros contribuimos y somos aliados del Plan Nacional de Vacunación”.

El gobernador exhortó a las autoridades federales, encargadas de la estrategia de vacunación, a tener mayor coordinación con el fin de evitar alguna complicación que perjudique la aplicación de la vacuna o generen otras situaciones que vulneren a la población.

Barbosa Huerta reiteró que la proveeduría de las dosis corresponde a la autoridad federal y no al Estado. Dijo que la aplicación de la vacuna apenas empieza por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes para que se lleve a cabo de la mejor manera en la entidad como en el país.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee