Realiza Ayuntamiento 126 recorridos en mercados del municipio.

La presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que todas las dependencias  del ayuntamiento se encuentran comprometidos en atender las necesidades de la ciudadanía y la reactivación económica durante esta contingencia.

En ese sentido, externo su agradecimiento a Catalina Pérez Osorio por aceptar y continuar con el trabajo de la Secretaria de Gobernación y aseguro que realizara su labor de manera eficiente, bajo total transparencia de los acuerdos, peticiones y soluciones.

En su intervención, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, reportó que del 22 de febrero al 2 de marzo se realizaron 18 recorridos de supervisión en establecimientos para verificar el cumplimiento al decreto estatal, esto en las colonias Villa Las Flores, Santa Cruz Buena Vista, La Paz, Loma Bonita Caleras, Las Hadas, Valle Dorado, Rivera del Atoyac, Ampliación Reforma, Ladrillera de Benítez y Bosques de San Sebastián, así como en los centros comerciales Las Ánimas y Desarrollo Atlixcáyotl.

Agregó que se llevaron a cabo 4 recorridos de perifoneo para exhortar a la población a mantenerse en casa y al cierre de negocios no esenciales, así como la repartición de 600 cubrebocas con gel antibacterial en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, Unidad Habitacional La Margarita, colonia La Hacienda y en la zona CAPU.

Por su parte, la nueva encargada de despacho de la Secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, detalló que se realizaron 23 supervisiones de ordenamiento del comercio en la vía pública, de los cuales 10 resultaron en retiro de mercancías por incumplimiento.

Destacó que los días 27 y 28 de febrero, también, se liberó el comercio en vía pública en la zona de la CAPU y Agua Santa con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio y añadió que se llevaron a cabo 126 recorridos en mercados del municipio.

Finalmente informo que durante 2021 se han entregado 2,500 apoyos a los mercados temporales con un monto de 2 mil pesos cada uno, mientras que en 2020 se entregaron mil 385 apoyos.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee