Pide Morena a sus aspirantes a candidatos a tomar curso violencia de género

Con la finalidad de contar con representantes públicos preparados en promover la cultura de la no violencia y ejercer sus funciones en torno a la paridad de género, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA convoca a los aspirantes a diputaciones locales y miembros del ayuntamiento, tanto a presidencias municipales como regidurías y sindicaturas, a tomar el curso de “paridad de género, derechos humanos, no discriminación, prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

El dirigente estatal de MORENA, Edgar Garmendia de los Santos recordó que, este curso deberá tomarse por todas y todos los aspirantes a diputaciones locales y miembros de ayuntamientos, ya que, en caso de no hacerlo, no podrán acceder a la candidatura en caso de resultar electos dentro de los procesos internos del instituto político.

Cabe aclarar que dicha obligatoriedad tiene como sustento la reforma aprobada en el mes de julio del 2020 en el artículo 15, fracción IV, del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, donde se establece que los candidatos a dichos cargos públicos, para poder acceder al registro, deberán exhibir la constancia que plasma el haber tomado dicho curso.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

El curso antes mencionado está disponible desde el 1 de marzo, para ser tomado “en línea” por las y los aspirantes, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática basada en la protección y promoción de las mujeres en la vida política y pública.

Los aspirantes tienen como fecha límite para tomar el curso el próximo 3 de abril, momento previo al inicio del registro de candidaturas por parte del IEE.

Finalmente Garmendia de los Santos también exhortó a la sociedad en general a tomar el curso, el cual está abierto en línea a través del enlace https://www.ieepuebla.org.mx/categorias.php?Categoria=curso_2021, ya que es de suma importancia que día a día sean más ciudadanos los que estén preparados en la cultura de la no violencia de género.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee