Arrancará el Ayuntamiento de Puebla con la mejora del laboratorio del SMDIF

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó el proyecto de mejora en los servicios de laboratorios clínicos del Sistema Municipal DIF e informó los avances en el "Programa de apoyo único para el servicio de cremación y para recarga de tanques de oxígeno”.

Rivera Vivanco señaló que desde el inicio de la administración en 2018, se ha trabajado por atender las necesidades de la población en materia de atención médica preventiva y general,  por lo que se puso en marcha la recuperación y mejoramiento del funcionamiento del laboratorio de análisis clínicos del Sistema Municipal DIF, logrando incrementar el número de análisis de 6 a 70 tipos de análisis clínicos.

"No podemos escatimar en recursos ni en voluntades para fortalecer los mecanismos de acceso a la población hacia los servicios de salud", puntualizó la alcaldesa.

Leer más Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Destacó que el laboratorio del Sistema Municipal DIF ha logrado tres certificaciones gracias a la calidad de sus servicios, otorgado por la empresa evaluadora de la calidad PACAL, certificada internacionalmente y acreditada nacionalmente por la Entidad Mexicana de Acreditación EMA donde, través de su Programa de Evaluación Externa de la Calidad, permite a todos los laboratorios inscritos mejorar día a día su calidad analítica.

En su intervención, José Claudio Gutiérrez, director de atención a la salud del Sistema Municipal DIF, explicó que los análisis más solicitados son biometría hemática completa, química sanguínea de 6 elementos, perfil de lípidos, examen general de orina, grupo sanguíneo, hemoglobina glIcosilada A1c, perfil tiroideo parcial.

Por su parte y en materia del programa de apoyo único para el servicio de cremación y para recarga de tanques de oxígeno, la directora del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández, informó que hasta el momento se han recibido 175 solicitudes.

Detalló que, 48 solicitudes han sido aprobadas y se ha entregado el cheque correspondiente a las y los beneficiarios, mientras que 127 siguen a la espera de completar el expediente por parte de los solicitantes; destacó que dicho apoyo estará disponible hasta el 14 de octubre o hasta repartir enteramente el millón 758 mil 824 de pesos destinados a este programa.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee