Continúan las clausuras en el municipio por incumplir el decreto estatal

El Ayuntamiento de Puebla informó las acciones realizadas para garantizar el cumplimiento del decreto estatal emitido el pasado 8 de marzo.  

En conferencia de prensa Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la secretaria de Gobernación, anunció que del 8 al 14 de marzo se llevaron a cabo 44 operativos de ordenamiento en vía Pública, de los cuales 14 resultaron en retiros de mercancía y añadió que se ha mantenido una liberación del 100 % de comercio en la calle 5 de Mayo.

En su intervención, la vocera de Ordenamiento en Vía Pública, Beatriz Domínguez, señaló que en el mismo periodo se realizaron 73 recorridos en mercados del municipio, agregó que se registró un cumplimiento del 82% de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico, mientras que en materia de tianguistas hubo un cumplimiento del 53%.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, reportó que se realizaron 10 exhortos, 3 clausuras de comercios, así como el reparto de 300 cubrebocas y gel antibacterial en el Centro Histórico, El Carmen, Centro Histórico, El Carmen, Gabriel Pastor y Huexotitla.

Finalmente la encargada de despacho de Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Yannet González, señaló que se llevaron a cabo 13 clausuras a comercios por no contar con la documentación necesaria, se realizaron 54 sanciones, 21 exhortos de cumplimiento al decreto estatal y se encontraron 11 establecimientos no esenciales abiertos.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee