Anuncia Claudia Rivera creación del Centro Digital Empresarial

Con el objetivo de continuar con una reactivación económica que disminuya los estragos de la crisis ocasionada por Covid-19, Claudia Rivera Vivanco anunció la creación de un Centro Digital Empresarial que permitirá centralizar los trámites y servicios municipales.

Rivera Vivanco explicó que este Centro digital trabajará en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), esto bajo un esquema de trámites simples, eficientes y digitales para abrir negocios.

Destacó que esta dinámica facilitará trámites a la ciudadanía y brindará certidumbre a los inversionistas y emprendedores con sistemas organizacionales e informáticos que garantizarán información única, actualizada en tiempo real.

“Hemos integrado un esquema de trabajo con la OCDE para implementar acciones específicas que nos van a permitir mejorar y digitalizar trámites de alto impacto en el Ayuntamiento de Puebla con la intención de mejorar un ambiente de negocios alineados a mejores prácticas internacionales”, señaló la alcaldesa.

 Leer más: Aprueba Cabildo modificación a Juzgados Calificadores para erradicar la violencia de género

Detalló que esta reingeniería será implementada en nueve meses, con informes y seguimiento puntal de forma trimestral por parte de la OCDE para mejorar las prácticas y principios de políticas públicas, lo que generará un crecimiento hasta de 35% en las inversiones del Modelo Unificado de Atención Empresarial y de más del 40% en emprendimientos en el municipio. 

En su intervención, Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del Programa de Política Regulatoria de la OCDE, señaló que con este programa se buscan dar tiros de precisión en los ámbitos de la construcción y apertura de empresas, donde el Centro Digital Empresarial permitirá contar con trámites digitales de punta a punta.

“El 20% de los trámites generan el 80% de las complejidades y de los retos. Lo que queremos nosotros es atacar donde están los retos más grandes, los trámites que más se emplean y los que más impacto tienen en la actividad económica. Es por ello que nos estamos enfocando en tiros de precisión”, puntualizó Flores Romero.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee