Ajedrecistas poblanas hablarán sobre la importancia del deporte

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte,realizará una entrevista que tendrá como el tema principal al deporte ciencia el día miércoles 24 de marzo a partir de las 17:00 horas, mediante el Facebook Live de Deporte Puebla.

Citlali Durán Juárez y Minerva Juárez Núñez, acompañadas por la directora general del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, hablarán sobre sus experiencias más allá de los límites del tablero de ajedrez. Durán Juárez, actualmente es maestra por la Federación Internacional de Ajedrez y fue Premio Municipal del Deporte 2020.

Durante su amplia trayectoria como jugadora destacan ocho medallas en la Olimpiada Nacional, seis medallas en Universiadas
Nacionales, seis medallas internacionales, dos participaciones en Olimpiadas Mundiales, Rusia 2010 y Noruega 2014.

Leer más: Convoca Instituto Municipal del Deporte a participar en su eventos virtuales

Por otro lado, Minerva Juárez Núñez es entrenadora deportiva desde 1998. Galardonada como entrenadora con el premio "Lo mejor de lo mejor del deporte" otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Cuenta con un título internacional por la federación internacional de ajedrez (woman Candidat Máster).

El Instituto Municipal del Deporte, desde sus redes sociales, comparte contenidos deportivos para fomentar la actividad física desde casa mediante clases en línea y creación de grupos de diferentes disciplinas, para que todas y todos los integrantes de la familia practiquen de manera segura la disciplina de su interés.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee