Inicia el ciclo escolar agrícola

Con la finalidad de promover la asistencia a la escuela de hijos de jornaleros migrantes agrícolas, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, inauguró el Ciclo Escolar Agrícola 2016- 2017 para 841 niñas y niños en la comunidad de Túnel II, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

Esta modalidad de ciclo escolar, ayuda a las familias de jornaleros agrícolas provenientes de otros estados que llegan en la temporada de octubre a marzo a diversas comunidades poblanas en la zona de Teziutlán para ofrecer su mano de obra levantando las cosechas de café.

Actualmente a través del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa se brinda atención a 841 alumnos con servicios educativos, equipamiento y materiales didácticos y son atendidos por 17 promotores y 2 asesores, entre estudiantes y egresados de la licenciatura de educación. Además, se entregó una unidad móvil que cuenta con butacas, conexión para energía eléctrica, una pantalla, una impresora y un equipo de cómputo, para beneficio de estos estudiantes.  

Con programas como estos, el Gobierno del Estado a través de la SEP, promueve la asistencia de los menores a las aulas poblanas para disminuir la deserción escolar utilizando el modelo APA (Asistencia Permanencia y Aprendizaje).

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee