Entrega Ayuntamiento de Pueblo mejoras en la infraestructura de tres juntas auxiliares

El Ayuntamiento de Puebla fortaleció las condiciones de bienestar de tres Juntas Auxiliares al sur de la capital con proyectos de obra pública y dignificación de espacios comunitarios.

Desde Santa María Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla y San Baltazar Tetela, autoridades municipales rindieron cuentas de seis acciones ejecutadas con el programa Presupuesto Participativo 2020:

-Suministro de materiales para la construcción de la calle 5 de Mayo, entre Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, donde se adoquinaron 200 metros lineales y se cimentaron banquetas y guarniciones, en Santa María Guadalupe Tecola.

-Suministro de materiales para la construcción de 393 metros lineales de guarniciones y banquetas en la calle Juan Pablo, de Santa María Guadalupe Tecola.

-Suministro de materiales para la construcción de la calle Cuauhtémoc, entre carretera Puente – Ramal Azumiatla E.C. y Reforma, donde se intervinieron 94.5 metros lineales de superficie con adoquín, y se cimentaron banquetes y guarniciones, en la inspectoría La Libertad Tecola.

- Suministro de materiales para la construcción de la calle 24 de enero, entre Principal y calle a la Presidencia, donde se adoquinaron 400 metros lineales, y se cimentaron banquetes y guarniciones, en La Paz Tlaxcoplan.

- Suministro de materiales para la construcción de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre calle Emiliano Zapata y Camino Real, donde se rehabilitaron 224 metros lineales con adoquín y se cimentaron banquetas y guarniciones, la inspectoría San José El Rincón.

- Suministro de materiales para la construcción de la calle 2 Oriente, entre 4 Norte y Reforma, donde se adoquinaron 174 metros lineales de superficie, en Los Ángeles Tetela.

Leer más: ¡Cero tolerancia! Vinculan a proceso a siete por violencia familiar

En total, el Ayuntamiento de Puebla destinó más de 9.2 millones de pesos del Programa Presupuesto Participativo para materializar infraestructura social que beneficia a dos mil 600 poblanas y poblanos de las localidades referidas.

De manera complementaria, dos proyectos de obra pública emanados del programa MAS Juntas Auxiliares 2020 posibilitaron la intervención integral de las vías Josefa Ortiz de Domínguez y 2 Oriente. Tras el suministro de materiales e insumos, se consolidaron 185 metros lineales más de calle adoquinada y la construcción de una red hidrosanitaria, respectivamente, en estas vialidades.

Para el Ayuntamiento de Puebla, escuchar a la ciudadanía es un principio básico de gobernaza y democracia participativa, por ello, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acentuó la importancia de actuar a partir del mandato popular, con un avance equitativo y sostenido, para que ninguna comunidad se quede atrás en el proyecto de transformación.

Leer más: Secretaria de Movilidad asegura 15 unidades de transporte público piratas

"Con una buena estrategia y poniéndonos de acuerdo entre vecinas y vecinos se logra hacer más con menos, enfocándonos en las acciones que realmente son necesarias", agregó la edil.

Así, resultado del trabajo articulado entre dependencias del gobierno local y la población organizada se atendió de manera directa las carencias sociales identificadas y priorizadas en estas Inspectorías y Juntas Auxiliares.

La jornada de entrega de acciones de Presupuesto Participativo 2020 contó con la asistencia de Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación; Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública; María Judith Vargas Flores, presidenta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola; Raymundo Cordero Cordero, presidente auxiliar de San Andrés Azumiatla; Carlos Campos Vargas, presidente auxiliar de San Baltazar Tetela; Nayeli Flores Muñoz, inspectora de La Paz Tlaxcoplan; Demetrio Ramírez Barrales, inspector de San José el Rincón; Pedro Ramírez Quero, inspector de La Libertad Tecola; y Néstor Meneses González, inspector de Los Ángeles Tetela. 

Leer más: Generarán trabajos en el Zócalo de Puebla más de 2mil empleos

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee