Esto debes saber sobre la vacunación a adultos mayores en Puebla capital

El próximo lunes 29 de Marzo iniciará el proceso de vacunación a adultos mayores con residencia en el sur de la capital poblana, teniendo como cede Ciudad Universitaria (CU).

Durante la ya conocida conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que este será el único punto para la inoculación y constará de cuatro módulos, cada uno a cargo de alguna de las instituciones de salud participantes.

Señaló que ya se encuentran preparados con todo el personal capacitado y agregó que cuentan con todo lo necesario para brindar un servicio de calidad a los adultos mayores.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Destacó que la Secretaria de Bienestar se encuentra trabajando en la logística, por lo que se espera que en el transcurso del día ya se tengan los detalles de cómo será el proceso de vacunación de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Correcaminos.

Así mismo, puntualizó que se aplicarán 76 mil 800 vacunas SinoVac (China), misma que tiene una efectividad del 70% y en más del 90% en casos graves de Covid.

Finalmente señaló que se tienen registrados 87,690 adultos mayores pertenecientes al sur de la ciudad, por lo que destacó que semana a semana llegarán cantidades importantes del biológico para defenderse de una tercera ola.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee