Igualdad Sustantiva busca la eliminación del racismo en la entidad poblana

 Para crear conciencia sobre las prácticas xenofóbicas y las acciones puestas en marcha a nivel mundial, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) dedicó la transmisión del programa "Píldoras de Igualdad" al tema “Por un mundo sin racismo", esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, conmemorado cada 21 de marzo.

En el programa participaron la investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Elisa Velázquez, y la activista por los derechos humanos de la comunidad chicana y latina, Mireya Gómez Contreras.

Leer más: [Entrevista] Lo que ya no funcionaba en el PRI se fue a Morena, sentencia Néstor Camarillo

Las invitadas informaron sobre la principales causas y consecuencias del rechazo por motivos raciales, su impacto en la sociedad, sus principales características, y la manera en que lo vivimos tanto en México, como los connacionales que residen en otros países. Comentaron las acciones que la sociedad civil está tomando en apoyo a las causas antirracistas y las principales rutas de las investigaciones para erradicarlo.

Para alcanzar la eliminación de todo tipo de discriminación, la Secretaría de Igualdad Sustantiva continuará llamando a la reflexión desde los espacios virtuales que funcionan como canales de comunicación con la población.

Intensas temperaturas se apoderarán de estos Estados

Mayas LFA en busca de ser un estandarte en la liga profesional

Conoce todo sobre la vacuna que recibirán los adultos mayores en Puebla capital

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee