¡Infórmate! Así será la nueva forma de vacunación para adultos mayores de Puebla

A partir del próximo jueves comenzará la vacunación masiva para los adultos mayores de 60 años residentes de la zona norte de Puebla, así como aquellos que no pudieron inscribirse en la primera etapa de vacunación.

Durante la ya conocida conferencia matutina del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, afirmó que "ningún adulto mayor se quedará sin vacuna".

Explicó que con el objetivo de acelerar el proceso y evitar aglomeraciones se contemplaron 19 sedes y destacó que la primera etapa de administración con sede en CU concluirá mañana, por lo que aquellos que ya cuenten con turno para dicha sede deberán asistir ahí.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Detalló que del 1 al 4 de Abril se realizara la inoculación por orden alfabético del primer apellido, grupo de edad, lugar de residencia y con horario especial para personas con discapacidades, por lo que invitó a las y los poblanos a ser respetuosa de los horarios, sedes y fechas establecidas.

De acuerdo con el calendario, se iniciará la aplicación de vacunas el día jueves con las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A,B,C,D y E, viernes letras F, G, H, I y J, Sábado letras K,L,M,N,Ñ,O,P y Q y Domingo con letras R,S ,T, U, V, W, X, Y, y Z.

En estos días las distribución de horarios será de 8:00 a 11:00 a.m. personas de 80 años y más, así como personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse, de 11:00 a.m. a 15:00 p.m. personas de 60 a 69 años de edad y de 15:00 a 17:00 p.m. personas con 70 a 79 años de edad.  

Leer más: Se deslinda Armenta de la presunta venta de candidaturas dentro de Morena

En cuanto a las sedes dependerán de la zona en la que habiten y entre los puntos de vacunación se encuentran el Hospital Militar Regional, el 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, el 6/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, Hospital General del Sur Eduardo Vázquez N., Hospital General del Norte, Hospital para el Niño Poblano, CESSA Romero Vargas, CESSA La Libertad, C.M.F. ISSSTE, Hospital de Traumatología y Ortopedia SSEP, CESSA San Francisco Totimehuacan, HGZ 20 La Margarita, CESSA San Sebastián de Aparicio, CESSA Xonacatepec, Hospital regional Puebla del ISSSTE, Hospital de especialidades ISSSTEP, ISSSTEP U.M.F. No. 1, Hospital de Especialidades de San José, IMSS y la U.M.F. No. 55, IMSS.

En cuanto el proceso y los requisitos, los adultos mayores deben presentarse el día y hora correspondiente con una identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses con copia y bolígrafo tinta azul para llenar su formato.

Indicaron que podrán asistir acompañados de un familiar, si lo requieren y en todo momento deberán utilizar cubrebocas, además de mantener la sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel.

Leer más: Conoce todo sobre la vacuna que recibirán los adultos mayores en Puebla capital

Recomendaron no acudir a vacunarse si presenta fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria, acudir desayunados e hidratados, además de que si se tiene indicado por tu médico algún medicamento podrás tomarlo sin que sea un riesgo para vacunarte.

Martínez García señaló que el pasado martes llegaron a Puebla otras 442 mil 55 vacunas  y de éstas, 198 mil 400 se utilizarán para inocular a personas de la tercera edad en la capital poblana que hagan falta, por lo que se espera que la Brigada Correcaminos aplique 49 mil 500 dosis por día.

Finalmente para cualquier duda la Secretaría de Salud puso a disposición el teléfono 800 2 COVID1 (800 2268431) y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además del sitio http://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Leer más: Gana Claudia Rivera la encuesta y será candidata de Morena a la alcaldía de Puebla

Ubica tu colonia

Colonias Vacunación Puebla 2 by Puebla Ahora on Scribd

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee