Ejecutará Ayuntamiento de Puebla operativos durante Semana Santa para cumplimiento de medidas sanitarias

El Gobierno de la Ciudad de Puebla informó las acciones y operativos de control que se llevarán a cabo en la capital poblana por el periodo de Semana Santa.

Desde la Secretaría de Gobernación, diversos esquemas de inhibición, exhorto y ordenamiento se ejecutarán para regular el comercio en vía pública, restringir la venta de bebidas embriagantes y procurar condiciones deseguridad y sana distancia en zonas como la 16 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte, así como en otros puntos de venta pescados y mariscos, en 30 centros de abasto, templos religiosos, en el corredor 5 de Mayo y Ciudad Universitaria.

Destaca el monitoreo de festividades en las colonias Amalucan, San Baltazar, Clavijero y San Isidro Castillotla, donde tradicionalmente se registra una alta afluencia y congregación de personas, por lo que se buscará inhibir la realización de macro eventos que pongan en riesgo la salud pública de la población.

De igual forma, se contara con la participación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes con mil elementos 825 activos se desplegará en 10 zonas operativas para dar cobertura al territorio y garantizar la seguridad, así como el orden público durante el periodo de asueto.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, participará en la ejecución de esquemas de verificación de las medidas sanitarias y disposiciones estatales en establecimientos y actividades comerciales, pues se supervisará que se mantengan cerrados los giros de balnearios, baños públicos, boliches, billares, bares, entre otros lugares de reunión masiva, por lo que en caso de encontrarse en desacato, se procederá a la clausura de establecimientos.

Así mismo, la dependencia señaló que se realizaran monitoreos para evitar que las personas salgan a mojarse durante las festividades de semana santa, recalcó que el uso de agua con esos fines es considerada una falta administrativa por lo que no se permitirán estas acciones.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee