Entre alegrías y molestia vacunan a adultos mayores de Puebla capital

Entre sentimientos de alegría y molestia por las fallas en la logística se llevó a cabo la vacunación de adultos mayores en la capital poblana por parte de la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal.

La jornada comenzó desde la mañana del lunes 29 de marzo y concluyó este martes 1 de abril con tres puntos de acceso para los beneficiarios, mismos que a su llegada eran auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, que los auxiliaban para acercarlos a los accesos del lugar.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues a las 7 de la mañana del lunes había personas formadas con turnos de la 1 de la tarde, hecho que causó aglomeraciones y retrasos, señaló Rodrigo Abdala, delegado del Gobierno de México en Puebla.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Este día los beneficiarios y quienes los acompañaban continuaban alrededor de las 0 horas del martes esperando a recibir el biótico.

Ya para los días martes y miércoles la situación mejoró, incluso al rededor de las cinco de la tarde los accesos ya lucían vacíos y cerrados, tras haber concluido con los turnos citados para dichas fechas.

Pero para el último día de vacunación de nueva cuenta el descontento llegó, pues mientras las filas fluían sin contratiempo al comienzo de las mismas, justo en el acceso a CU sobre la Avenida San Claudio la gente se inconformó, pues acusaban que a la fila que, de acuerdo con la logística, era de más rápido acceso para personas en silla de ruedas por alguna discapacidad, era la que menos avanzaba, pese a que había personas que tenían más de una hora esperando ingresar cuando otros que llegaron después ya habían ingresado.

Leer más: ¡Indignante! Trabajadores de Protección Animal son evidenciados por maltrato en "La Guadalupana"

Familiares de los beneficiarios acusaron que la mayoría de las personas que presentan alguna discapacidad fueron citados el último día en lugar de haber sido agendamos a lo largo de la jornada de cuatro días, incluso acusaron que dieron prioridad a quienes llegaron caminando y no a quienes iban en silla de ruedas.

Incluso surgió otra fila generada por la propia Brigada Correcaminos en la que tenían a los abuelitos juntos a los baños portátiles, al punto que de pronto se aglomeraron al no avanzar y no tener certeza de cómo estaba siendo la dinámica; dentro de las quejas afirmaban la poca cantidad de enfermeras, además de que las vacunas arribaron tarde al centro de vacunación.

La constante fueron los casos de insolación, por lo que afirmaron que no sólo se trataba de brindarles los primeros auxilios, sino con darles una atención de calidad, incluso el día martes se registró el deceso de una mujer que esperaba su turno, víctima de un infarto al miocardio, pese a que recibió las atenciones de personal de Protección Civil municipal.

Leer más: Conoce todo sobre la vacuna que recibirán los adultos mayores en Puebla capital

Pero no todo fueron reclamos, mientras al exterior existían las quejas, al interior no faltaron los agradecimientos por la forma en la que eran atendidos los adultos mayores, pues destacaron el trato humano que recibieron por parte del personal de salud.

Finalmente quienes salían se decían contentos por recibir la inoculación y ahora se encuentran a la espera de la segunda dosis del biótico.

Leer más: ¡Infórmate! Así será la nueva forma de vacunación para adultos mayores de Puebla

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee