Con la publicación de la convocatoria para la expedición de la cartilla del Servicio Militar, el Ayuntamiento de Puebla inicia con el registro de jóvenes clase 2003 y remisos. 

A partir de hoy y hasta el 14 de octubre del 2021, se habilita en la plataforma pueblacapital.gob.mx el sistema para iniciar con el proceso de captura de datos e impresión de fichas.    

Se recomienda verificar de manera exhaustiva la información ingresada a la pagina web, pues el asentamiento de datos erróneos causará la cancelación automática de la cartilla. 

Leer más: Gobierno del estado fortalece la cultura en coordinación con la IBERO

Una vez concluido este proceso de registro, se deberá cumplir con los requisitos, documentos, fechas y horarios marcados en la ficha y acudir a la cita en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en calle 4 Poniente #148, Altos, colonia Centro. 

Los requisitos para el trámite de obtención de la cartilla del Servicio Social son: 

  • Solicitud del interesado 
  • Ficha de registro con cita 
  • Original y copia de Acta de Nacimiento 
  • Original y copia de la CURP 
  • Original y copia de constancia de último grado de estudios 
  • Original y copia de comprobante de domicilio 
  • Cuatro fotografías de 35 x 45 mm  

El sistema de agenda de citas está diseñado para que en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento se brinde servicio de atención a dos jóvenes cada 10 minutos, aproximadamente, con la finalidad de evitar aglomeraciones en lugar. 

Leer más: Lo sentencian a 8 años de prisión por violación

Para conocer a detalle las especificidades del proceso de registro y obtención de cita, se deberá revisar la convocatoria completa en pueblacapital.gob.mx 

 

Puebla de zaragoza °C
  22.05.2022 Ferienhaus Ostsee