Visita AMLO a Puebla pese a estar en proceso electoral

Con motivo del Aniversario luctuoso 102 de Emiliano Zapata, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Estado de Puebla pese al proceso electoral que se vive en la entidad.

López Obrador, visitó la comunidad de Ayoxuxtla, en el municipio de Huehuetlán El Chico, donde se reunió con autoridades de la región, quienes acusaron que en dicho municipio no han llegado las vacunas contra la Covid-19, por lo que le pidieron que llegue el medicamento a la zona.

“Visitamos con mucha discreción por la pandemia y la veda, Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra. Hoy se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, traicionado en 1919”, señaló el mandatario en un video publicado en YouTube.

Leer más: Conmemoran en Puebla el CII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata

Ante esta petición, López Obrador señaló que en 10 días recibirán la primera dosis todos los adultos mayores, por lo que aproximadamente el próximo 20 de abril llegue la vacuna a la región.

“Ya estamos por terminar de vacunar a los adultos mayores, yo espero que con lo que nos estás planteando, en unos 10 días estén todos vacunados, los adultos”, afirmo AMLO.

Por su parte, el presidente auxiliar de Ayoxutla, Margarito Araujo, agradeció al Presidente los diferentes apoyos que se brindan a los adultos mayores y personas con discapacidad, pues mencionó que todos han llegado puntualmente.

Leer más: Productores Apícolas de Huejotzingo reciben apoyo para impulsar la actividad económica en la región

Posteriormente López Obrador visito el restaurante “La Lupita”, en Izúcar de Matamoros, en donde destacó que se está reactivando la economía, haciendo frente a la crisis económica provocada por Covid-19.

En un video publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario afirma que Javier y Ana María, dueños del restaurante, reportan mayor flujo de clientes en su negocio, lo que ha beneficiado a su negocio.

“Me decía ayer que ya se está reactivando la economía, que ya van poco a poco saliendo, que ya está llegando la gente y eso es lo que yo espero, que todos los negocios, los pequeños comercios, las fondas, los restaurantes vuelvan a la normalidad, que se acabe, que se termine el contagio y la pandemia, que nos vaya bien a todos”, aseguró el presidente.

Leer más: Sanciona Secretaría de Movilidad a unidades de transporte irregulares

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee