La Secretaría de Igualdad Sustantiva promoverá y difundirá el programa “No Estás Sola”

Con la participación de 74 plazas comerciales, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) firmaron un convenio de colaboración para difundir y promover la estrategia estatal que busca acompañar a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

El convenio consiste en establecer áreas al interior de los centros comerciales, en donde la Secretaría difundirá información sobre la asesoría legal y atención psicológica gratuita que ofrece como parte del programa “No Estás Sola”, así como los números de atención que están a disposición de todas las mujeres.

Leer más: ¡Infórmate! Así será la nueva forma de vacunación para adultos mayores de Puebla

Las plazas adscritas a la ACECOP que participarán en esta iniciativa están ubicadas en Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Además, personal de la SIS impartirá capacitaciones con enfoque de perspectiva de género y derechos humanos al personal de la Asociación, con el objetivo para prevenir la violencia contra las mujeres y disminuir las brechas de género, así como sentar las bases para la conformación de redes de apoyo que estén preparadas para brindar apoyo a las poblanas que lo requieran.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, trabaja con los sectores de la sociedad para que las mujeres y niñas conozcan sus derechos, cuenten con la seguridad para desarrollar sus actividades y sepan que la violencia puede ser erradicada.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee