Renuevan sus promesas sacerdotes poblanos durante la misa crismal

Este martes 30 de marzo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla bendice los Santos Oleos que serán distribuidos a todas las parroquias para administrar algunos sacramentos; además recibió la renovación que hace el clero poblano, de sus compromisos sacerdotales; solo que en esta ocasión, sólo asistió una representación de los sacerdotes, y el resto participó a distancia a través de las trasmisiones en vivo. Además, junto al altar se colocaron, 45 veladoras en recuerdo de los 45 sacerdotes (30) diocesanos y (15) religiosos que han fallecido. 

La Arquidiócesis de Puebla cuenta con 413 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis. 

Los Santos Oleos

Los óleos que se bendicen el Martes Santo en Catedral son el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el Santo Crisma.

El Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones y ser perseverantes.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

El Óleo de los Enfermos, es usado por los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna enfermedad grave, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; es un sacramento que perdona los pecados y les fortalece espiritualmente.

El Santo Crisma se usa para administrar los sacramentos que implican consagración y, por ende, no se repiten: bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes y obispos. Por esta unción, el cristiano participa de la función profética, sacerdotal y real de Jesucristo para establecer el reinado de la paz, justicia, verdad, amor y libertad en el mundo. También de usa para consagrar altares, templos y catedrales.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee