Entregará Bienestar apoyos para hijos de madres trabajadoras en la Sierra Norte

Con el objetivo de apoyar a las familias de la Sierra Norte de Puebla, que viven en las regiones indígenas con altos índices de pobreza, la Secretaría de Bienestar inició la entrega del Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Este programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, de entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

Desde el 19 de marzo hasta el 3 de abril se realizará la entrega del recurso federal a más de 22 mil madres trabajadoras de 57 municipios de la Sierra Norte de Puebla, para lo cual se instalarán 217 mesas de atención con apoyo del Banco del Bienestar.

Es así como con este programa se contribuye al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres y los padres solos que viven en las zonas indígenas de la entidad poblana, para que cuenten con facilidades que les permitan encargarse del cuidado y atención de sus hijos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee