Responde Morena Puebla ante el retiro de candidatura de Julieta Vences por el INE

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla afirmó que no se quedarán de brazos cruzados frente al despojo fraguado por el Instituto Nacional Electoral de 59 candidaturas legalmente asignadas en nuestro partido.

En Puebla No Vamos a Permitir que el INE nos quite el derecho a participar con nuestros mejores cuadros; Nos Quieren Quitar en la Mesa lo que Saben Ganaremos el Día de la Contienda Electoral, refrendaron su respaldo total a la diputada federal Julieta Vences.

Por este medio evidenciamos que, ante la última toma de decisiones del Instituto Nacional Electoral, el organismo se acaba de erigir como el peor enemigo de la Cuarta Transformación.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Ante los hechos mencionados, anunciamos que presentaremos la respectiva impugnación del acuerdo aprobado por el Consejo General por el cual el INE pretende despojar de sus candidaturas a 59 de nuestras y nuestros compañeros.

Asimismo evidenciamos que el Instituto Nacional Electoral, a través de los Consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pretende descarrilar los avances de la Cuarta Transformación.

Desde meses pasados vimos como promovieron una intentona mediante un acuerdo para silenciar a nuestro Presidente, Andrés
Manuel López Obrador, situación que fue enmendada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Leer más: Está fuera de peligro “El Rifao” tras momentos de drama en Apizaco

Esta semana no ha sido la excepción, primero al aprobar un acuerdo por el cual, bajo falsos argumentos y con la finalidad de limitar la representación de las y los diputados por el principio de representación proporcional, quieren evitar a toda costa que MORENA obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, y con ello no respetar la voz de las y los ciudadanos.

Ahora, sancionan a nuestro partido, de manera desproporcionada e ilógica con el retiro del registro de 59 candidatas y candidatos a nivel federal y local en todo el territorio nacional; entre ellos está el caso en Puebla de la Diputada Federal Julieta Kristal Vences Valencia, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, y quien durante su gestión ha respondido de manera cabal con los principios que enarbola la Cuarta Transformación.

Nuestro respaldo total como partido a nuestra compañera legisladora y a todos nuestros candidatos y candidatas; anunciamos que a través de la Representación General del Partido ante el Consejo General del INE, en breve se estará interponiendo el recurso legal correspondiente con el cual estamos seguros se reestablecerán sus derechos ante este acto del que no queda la menor duda, forma parte de la campaña que durante años han emprendido estos personajes.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee