"Afectaron mi imagen y la de mi familia", asegura Saúl Huerta tras denuncia de abuso

Luego de la detención y liberación del candidato por el distrito 11, Saúl Huerta, por presuntos tocamientos un menor de edad, el diputado ofreció una rueda de prensa en donde se pronuncio inocente.

En conferencia de prensa, Huerta calificó la denuncia del joven como un acto de extorción y chantaje. por lo que a su vez señaló que su detención se realizó de manera arbitraria.

Así mismo, detalló que luego de su detención se realizaron exámenes periciales a joven denunciante y al no existir evidencia del presunto abuso se le dejo en libertad.

Leer más: Buscan candidatos de Morena sanear Río Atoyac

“Tras mi detención se procedió a hacer los exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, afirmó el funcionario.

Agregó que en ningún momento hizo uso del fuero constitucional con el que cuenta y destacó que participara en las investigaciones que se deriven de estos hechos, pues aseguró que dañó su imagen y la de su familia por lo que exhortó a las autoridades a deslindar responsabilidades y que se haga justicia.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz pública. En tiempos políticos, las guerras son muy sucias, pero si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, aseveró el diputado.

Leer más: Cuestiona Alejandro Armenta al Banxico sobre divisas y uso de moneda decomisada

Por su parte, el partido de Morena lanzo un comunicado en donde señala que el partido se encuentra en total disposición para colaborar con las instancias pertinentes, para llevar a cabo la investigación sin sesgos políticos y con apego a la ley.

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee