Piden integrantes de "Va Por México" investigar a Saúl Huerta tras denuncia de abuso sexual

Bajo un pronunciamiento de tolerancia cero ante las y los abusadores sexuales de niñas, niños y adolescentes, la candidata a la diputación federal por el distrito 11, Carolina Beauregard, pidió a nombre de la Coalición Va por México que se realicen las investigaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia realizada por un menor de 15 años de tocamientos lascivos e intento de abuso sexual contra el Diputado Federal de esta demarcación y candidato del partido Morena, Benjamín Saúl Huerta.



En rueda de prensa los dirigentes de los partidos de la Coalición Va Por México, Genoveva Huerta, Presidenta del PAN Puebla, Néstor Camarillo, Presidente del PRI y Carlos Martínez, Presidente del PRD se pronunciaron para que se haga justicia.

Leer más: "Afectaron mi imagen y la de mi familia", asegura Saúl Huerta tras denuncia de abuso


Beauregard Martínez dijo que no se puede permitir ninguna suspicacia en una acusación tan grave, ya que remarcó no se está hablando de una falta cualquiera, sino de un delito grave que vulnera los derechos fundamentales y sueños de las niñas, niños y adolescentes.

                            
 
Acompañada de las y los candidatos a las diputaciones federales por Puebla, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña, advirtió que no permitirán que Saúl Huerta, en su presunción de inocencia, sea protegido por su partido Morena y por las instituciones que dirigen, mucho menos que se refugie en el fuero que le fue otorgado como garantía para realizar sus funciones de servidor público.
 
            “Esta inmunidad, que le otorga el fuero constitucional no puede ser usada para refugiarse en la impunidad”, resaltó.

 
Destacó que en este caso está en juego la integridad de un menor que se atrevió a denunciar y alzar la voz y pedir que se investigue un delito como es el abuso sexual en el que México ocupa el primer deshonroso lugar, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 5.4 millones de casos por año, una cifra por demás alarmante.

Leer más: Revelan audio de menor presuntamente agredido por Saúl Huerta
 
Apuntó que la tasa de violación de niñas y niños en el país es de mil 764 por cada 100 mil y la de tocamientos no deseados es de 5 mil por cada 100 mil habitantes.


 
Enfatizó que así como la ley otorga la presunción de inocencia a un acusado, de igual manera se debe otorgar certeza al acusador de que la verdad será develada y evitar una dolosa revictimización, en la que incluso se fabrican delitos para revertir los papeles.
 
Ante tantas preguntas que han quedado abiertas en el caso, Carolina Beauregard pidió que termine la impunidad que ha caracterizado a Morena desde el inicio de su gobierno y que dejen de proteger a sus candidatos.  
 

 

México, primer lugar en abuso sexual infantil en todo el mundo

Es De muy Buena Fuente: ¿Denuncia en Fiscalía? Ja ja ja

Detienen a Saúl Huerta en la CDMX por presunto abuso sexual contra un menor

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee