Clausuran más de 350 comercios por no acatar decretos

En lo que va de la pandemia, fueron clausurados 359 negocios en la entidad, 146 de ellos porque no tenían permitido su funcionamiento de acuerdo con las normas establecidas en los decretos del Gobierno del Estado, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Señaló que los 213 establecimientos restantes fueron cerrados hasta por cinco días por incumplir con los protocolos sanitarios, los cuales van desde no respetar aforos permitidos hasta realizar funciones que no van de acuerdo con su giro comercial.

Leer más: Beneficiará Ley de Capacitación de Divisas a migrantes, resalta Armenta

En ese mismo sentido, la funcionaria detalló que en las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 26 supervisiones a cuatro giros comerciales e impusieron dos clausuras.

Por su parte, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), inspeccionaron 471 unidades del transporte público y levantaron siete infracciones por incumplir con los preceptos sanitarios.

Sobre las personas privadas de la libertad, Hill Mayoral informó que 17 internos permanecen en aislamiento y con supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, notificó la muerte de dos poblanos más en el extranjero, quienes eran originarios de los municipios de Teopantlán y Domingo Arenas, para un total de 678 decesos a causas de la COVID-19 en los Estados Unidos; de ellos, 114 corresponden a mujeres y 564 varones.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee