La cercanía con los ciudadanos es fundamental para garantizar la protección de derechos humanos y combatir la percepción de impunidad, destacó el Magistrado Presidente Héctor Sánchez al clausurar el “Diplomado Integral para Juzgar con Perspectiva de Género impartido a Juezas y Jueces por la organización Equis Justicia.

“Nuestra tarea de coordinarnos con la sociedad civil en la parte académica y de ampliar la protección de derechos fundamentales, tiene como objetivo tener cercanía entre las instituciones que nos dedicamos a impartir justicia y la sociedad, porque es la única herramienta para combatir la percepción de la impunidad que tanto lacera”, afirmó.

Por su parte, la codirectora de Equis Justicia para las Mujeres, Fátima Gamboa Estrella, reconoció la apertura del Poder Judicial para dialogar y participar con la Sociedad Civil, a fin de garantizar una impartición de justicia más ciudadana, incluyente e interseccional.

Leer más: Consejo de la Judicatura tomó protesta a nuevos jueces y aprobó cambios

A su vez, la Jueza de Oralidad Penal Rosa Aurora Espejel Prado, destacó que iniciativas como el diplomado permite a las y los juzgadores desechar estereotipos y analizar los hechos con sensibilidad las múltiples consecuencias que tiene el género en las personas.

De esta forma, el Poder Judicial se fortalece para garantizar el acceso de las mujeres a la justicia con sensibilidad social, calidad y calidez.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.01.2022 Ferienhaus Ostsee