Bloquea Barbosa perímetro de Casa Aguayo para evitar protesta de trabajadores de la salud

 

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), delegación Puebla, acusaron hostigamiento por parte del Gobierno del Estado encabezado por Miguel Barbosa, pues el ejecutivo no solo mandó a cercar el perímetro de Casa Aguayo para evitar la llegada de manifestantes, sino que también personal de seguridad grabó a los integrantes del contingente.

La mañana de este martes más de 100 integrantes del SNTSA adscritos a la Secretaría de Salud del estado de Puebla marcharon con rumbo a Casa Aguato para pedir la intervención del gobernador Miguel Barbosa acusando diversas irregularidades de la directora de operación de personal de la dependencia, pero se encontraron con vayas que les impidieron llegar al recinto.

Dicho cerco abarcaba desde la iglesia de San Francisco y se encontraba resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como patrullas de la corporación, pese a que los manifestantes llegaron de forma pacífica al lugar; no conforme con esto, sujetos de traje con aparatos de intercomunicación se dedicaron a grabar a los quejosos, tal y como consta en videos en poder de este medio.

Leer más: Inicia el foro virtual “Exprésate 2021” a cargo del SIPINNA Puebla

 

Tras la negativa por permitirles el acceso, los manifestantes solicitaron mesas de diálogo con el gobernador del estado a fin de resolver el conflicto, pues temen que el hecho de haber sido grabados ponga en riesgo si estabilidad laboral por haber expresado sus molestias.

Los trabajadores de la salud piden la destitución de Hilda Vázquez Sánchez, directora de operación de dicha dependencia estatal, pues acusan maltratos al personal, además de no permitir el funcionamiento de la Comisión de Escalafón de su sindicato, hecho que ha impedido que se otorguen los bonos correspondientes, además de que se han registrado despidos injustificados.

Los manifestantes señalaron que de los más de 16 mil agremiados al SNTSA en Puebla, por lo menos la mitad se han visto afectados debido a la funcionaria, pues aún hay sin cubrir 280 plazas vacantes de quienes fallecieron a causas del coronavirus.

Leer más: Organiza Salud Puebla selectiva y desordenada vacunación de personal médico privado

A sus demandas sumaron uniformes de mejor calidad, además de que denunciaron que aún falta personal por vacunar contra la Covid-19, aunque otros sectores de la población ya están siendo inmunizados, tal es el caso del personal de la educación.

Finalmente pese a que las quejas contra Vázquez Sánchez no son recientes, los dirigentes de las secciones 25, 75 y 82 Patricia Parra, Ulises Téllez y Julieta Pérez, respectivamente, sólo pudieron sostener una breve reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación Estatal, sin lograr ningún acuerdo.

Parra Maldonado indicó que de no conseguir algún acuerdo, recurrirán a otras instancias al grado incluso de cerrar sus jurisdicciones sanitarias, seguidas de marchas con mayores concentraciones de personal.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee