Conoce la estrategia de Audi para la protección del medioambiente

Para Audi México actuar consecuentemente significa colocar la sustentabilidad en el corazón de la estrategia corporativa, con acciones a largo plazo en vías de construir un futuro sustentable. Desde la planeación de la planta, se buscó la máxima eficiencia tanto en los procesos productivos del Audi Q5, como en el uso de los recursos naturales como el agua. Esto significa hacer el uso correcto del vital líquido con procesos eficientes, así como su tratamiento para la reutilización en los procesos productivos.

 

Mission:Zero representa una nueva era en la protección del medioambiente en Audi México. Se trata de la estrategia medioambiental del Grupo Audi para una producción sustentable, misma se divide en cuatro temas centrales: descarbonización, eficiencia de los recursos, biodiversidad y uso del agua.

 

Para la planta de Audi en México, hacer el uso correcto del agua significa tomar acciones rigurosas en la protección medioambiental del vital líquido, poniendo en práctica procesos eficientes e inteligentes que garantizan el ciclo cerrado del agua en sus instalaciones.

 

Una acción contundente de la planta de San José Chiapa a largo plazo en el uso eficiente de los recursos naturales, fue la construcción de una laguna interna en 2014; su objetivo es almacenar agua de lluvia, tiene una capacidad de reserva de 234,000 m3 y representa la reducción del uso de agua subterránea de hasta el 25% del consumo de la fábrica, utilizando el agua en algunos procesos y para riego de áreas verdes.

Leer más: Aprueba Consejo IMSS convenio para otorgar créditos justos a trabajadores, jubilados y pensionados

El Audi Q5 se fabrica bajo criterios ambientales estrictos. Para el caso específico del agua que se utiliza en los procesos de producción, y dependiendo de los contaminantes presentes, la fábrica usa distintos métodos para su tratamiento. Un ejemplo es la nave de Pintura, en donde, opera una planta de tratamiento fisicoquímica con el propósito de eliminar el 100% de los remanentes del agua utilizada en este proceso, que una vez que se ha tratado, se reincorpora a los flujos de agua residual de otros procesos.

 

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Ponemos en práctica procesos eficientes, inteligentes y acciones que contribuyen a una producción sustentable en la producción de nuestro Audi Q5. Hoy, en el marco del Día Mundial del Agua, Audi México conmemora con el uso correcto de la misma, apoyada de tecnologías que aseguran la calidad con eficiencia hídrica. Es así como refrendamos nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad.”

 

La planta de Audi en México tiene un objetivo claro, una producción limpia e inteligente. En 2015 puso en operación la planta de tratamiento biológico de aguas residuales; tiene una capacidad diaria de 1,800 m3, su objetivo se centra en la eliminación de la carga orgánica bajo un proceso aeróbico realizado por bacterias, además incluye el tratamiento del agua del proceso de pintura misma fue tratada en el proceso fisicoquímico.

 

Adicional al tratamiento biológico del agua, en 2018 se construyó una planta de tratamiento por ósmosis inversa; ésta tiene una capacidad anual de 320,000 m3 y ha logrado reincorporar a la producción 130,000 m3, equivalentes a 130 millones de litros de agua en poco más de dos años. Con esto Audi México reduce la huella hídrica en el proceso de fabricación.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee